QUIÉNES SOMOS/ NORTZUK GARA

IMG_20170904_121329Biribil Brewing somos Iker y Eneko, Eneko e Iker, dos apasionados de la cerveza que llevamos trabajando por y para ella desde hace más de 12 años. Empezamos como todo el mundo, probando cervezas belgas y alemanas que vendían en los supermercados antes de que el movimiento craft existiera en nuestro entorno. Poco a poco fuimos evolucionando hacia nuevos sabores y estilos que empezaban a llegar desde Catalunya, y la cerveza craft acabó enganchándonos para siempre. Nuestro negocio hostelero se fue convirtiendo en una cervecería especializada, punto de encuentro para amantes de la buena cerveza, hasta convertirse a lo que es hoy en día, un referente a nivel nacional. El Manneken Beer es el resultado de años de trabajo y esfuerzo, y es la semilla y el culpable principal de nuestra aventura como elaboradores…

Biribil Brewing surge en 2014 como la necesidad de tener una marca propia en la cervecería, una marca propia que nos dé la posibilidad de investigar y jugar con la cerveza, a la vez que elaboramos lo que nuestro público exige en cada momento. No tenemos fábrica, somos nómadas, elaboramos donde queremos, pero sobre todo, donde nos dejan, aprovechando las instalaciones, el buen hacer y la sabiduría de cerveceros que nos abren sus puertas, cocinas y tanques para hacer realidad nuestros sueños líquidos.

Afincados en la vieja Iruñea, siempre hemos creído que la cerveza craft debe ser un producto de cercanía, local y arraigado, por eso nuestra línea de cervezas va unida a nuestra cultura a través de los seres mitológicos que pueblan nuestros montes y pueblos, siendo protagonistas de las historias que contaban nuestros antepasados.

Lo que surgió como un proyecto local y sin demasiadas pretensiones, poco a poco va creciendo a medida que hay más demanda, por lo que, en los últimos tiempos, nuestras cervezas han empezado a traspasar las fronteras de nuestra comunidad para, a través de varios distribuidores, llegar a lo largo y ancho de la península.

Con los pies en el suelo, y sin perder el Norte, nuestro objetivo es seguir disfrutando de la cerveza craft muchos años, elaborando nuevas recetas y haciendo disfrutar alrededor de una copa a toda esa gente que goza descubriendo nuevos sabores y aromas en cada trago.

_MG_7106_MG_4371

Anuncios